placeholder
Noticias
2015-10-05 14:56:42

Un colgante de azucenas

Diana Chamorro

El fomix es el material base para esta manualidad. En los pétalos, hojas y botones aplique pintura acrílica.

En un ambiente de sensaciones agradables las plantas son un recurso que no puede faltar. Su colorido, olor y agradable aspecto dan un toque singular a cada espacio.En muchas ocasiones, el tiempo y el espacio son factores determinantes para no tenerlas en casa. Sin embargo, hay una diversidad de técnicas que simulan su belleza, aunque de manera artificial.En esta manualidad, bajo la guía de Mónica Torres, profesora de Rossi Arte & Hobby (Selva Alegre y av. América), se realizará un cuadro de azucenas, utilizando como material base al fomix. Aparte de los materiales -detallados- recuerde que requiere 6 piezas de pétalos de azucenas, 2 piezas ovaladas con terminación en punta. Y 6 piezas de hojas, deben ser alargadas como las de las azucenas.Es mejor que sean de tamaño natural para alcanzar un acabado perfecto.

Materiales:?retablo (45 x 35 cm), fomix blanco y fomix verde 2 de c/u, pistilos, lija, pinceles, plancha, pinturas acrílicas y pintura de silicón.

1) Pase la lija?360 por todo el retablo. Ahora, píntelo de color negro. Hágalo dando pequeños toques con una esponja, para obtener una mejor textura. Dé dos manos. Con otra esponja aplique dorado por los filos.

2) Recorte?las partes de las azucenas. Ponga el molde de pétalos, hojas y la figura ovalada alargada, que servirá para el botón, sobre el fomix. Los primeros y últimos en el blanco, el otro en el verde.

3) Pinte?los? pétalos de blanco, luego unos toques de burgandy y negro, con pincel liner. El botón lleva verde en los extremos y puntos de burgandy en el centro. Las hojas son verdes con amarillo.

4) Una vez?secos plánchelos con un trapo encima y deles forma. La base de la flor es un pedazo de espuma flex lijado. Ponga flora tape en un alambre de 30 cm y páselo por la espuma. Asegure con silicón.

5) Pegue?la base de los pétalos pequeños y hojas a la espuma con silicón, ayúdese de un palillo. Adiciones los pistilos. El botón, que ocupa dos piezas blancas, debe ser sellado en los extremos. Ponga las hojas.

6) Tome un yute?de medio metro cuadrado. Deshile los cuatro costados. Haga una especie de lazo en el centro; como una especie de nudo. Péguelo al retablo con la pistola. Las flores también asegúrelas usando un poquito de silicón.

Noticias relacionadas:

Ganchos caseros de cocina Una vela casera y reciclada Arte en el Itchimbía