placeholder
Noticias
2015-10-06 06:10:22

Un Mercedes se incendió

PorPor el incendio, hubo un fuerte tru00e1fico en la Occidental, de norte a sur. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

El auto marca Mercedes Benz, del año 1999, se incendió la mañana de ayer, 5 de octubre, mientras transitaba por la Mariscal Sucre y Mañosca.Cuando el fuego se inició, Miguel Ángel Vergara manejaba el vehículo, que pertenece a la Contraloría General del Estado.Había retirado a Pablo Celi, subcontralor General, de su vivienda ubicada en el sector de El Bosque y se dirigían a la Contraloría.A eso de las 07:10, en la Mañosca, Vergara escuchó un ruido fuerte que salió del motor. El volante comenzó a vibrar y vio que salía humo del capó.

'Esto se va a incendiar, salgamos', le dijo a Celi. Y ambos abandonaron el vehículo y llamaron a los bomberos. Vergara recuerda que como el auto estaba lleno de combustible temían que explotara.

El fuego creció en cuestión de minutos. Se rompió el parabrisas y los fierros comenzaron a torcerse. Los bomberos llegaron en unos 15 minutos. Cuatro bomberos participaron en la extinción del fuego.

Al inicio lo controlaron con agua y posteriormente, para intervenir en la parte eléctrica, usaron extintores de PQS, es decir polvo químico seco.

Por fortuna las llamas no alcanzaron el tanque de combustible y nadie resultó herido. Según Christian Rivera, del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, las llamas se iniciaron probablemente debido a un cortocircuito.

Vergara aseguró que el vehículo estaba en óptimas condiciones y que era llevado a la mecánica periódicamente para hacerle controles.

Redacción Quito. (I)