placeholder
Noticias
2015-10-06 06:10:34

Chantilín no se limita y quiere más títulos

Chantillu00ednChantillu00edn (de rojo) tuvo que esforzarse al ?mu00e1ximo para imponerse a los azules del Espejo. Foto: Alejandro Bautista/u00daN

Chantilín sumó tres puntos en el Provincial de Campeones, tras vencer 1-0 al cuadro de Eugenio Espejo. El gol lo anotó Fabián Palacios.El equipo ganador, que hace dos semanas conquistó el título de Campeón de Campeones de Fedeligas, tuvo como uno de sus baluartes a Renato Basantes, quien saltó de la banca para dar soluciones al equipo. Él entró para remplazar a Víctor Mera, pero no solo logró entrar rápido en juego, sino que ayudó en defensa y ataque para que su equipo se llevara los tres puntos.'El partido fue lindo y complicado, casi nos empatan al final pero gracias al esfuerzo de todo el equipo sacamos un buen resultado'.Basantes afirma que Chantilín Grande no se limita a ser un equipo de fútbol. 'Aquí somos una familia y si seguimos así, ojalá que lleguemos a instancias finales'. El viaje hasta la cancha Vencedores de Tarqui fue largo para el número 23, que lo importante es 'estar aquí apoyando al Chantilín'.

El puesto natural de la figura de la cancha es el de volante, pero la necesidad del campeón lo obligó a jugar como lateral. 'Juego por cualquier lado, no me complico al momento de estar en la cancha'. A pesar de ser volante su jugador favorito se encuentra en el medio centro.

El astro brasileño, Ronaldinho, es el jugador al que admira Renato. 'Desde siempre me gustó el Barcelona de España, y cuando Ronaldinho estaba en cancha era una fiesta ver a ese equipo'.

Messi es la actual figura del Barcelona y Renato considera que su participación en el club catalán revolucionó este deporte junto a Xavi e Iniesta. En el entretiempo, Basantes se cambió sus zapatos. 'Creí que por ser el provincial iba a ser cancha de césped y traje zapatos para ese tipo de gramado'.

En otro partido el vicempeón de la Federación de Ligas, Fiorentina, goleó al Orellana Júnior 7-2. La 'Fiore' quiere pasar el trago amargo de la final y sumar un nuevo torneo a sus vitrinas. El equipo de El Inca quiere avanzar de ronda. En el partido del sábado no tuvo contratiempos para imponerse a su adversario desde el inicio del juego.