placeholder
Noticias
2015-10-06 06:10:38

Murieron en una moto

LosLos vecinos acudieron a las carpas bajo las cuales se velaba a los ju00f3venes. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

Freddy Asqui, de 21 años, quería casarse por la iglesia en enero. Daniel Jácome, su mejor amigo, se enteró hace poco que iba a ser padre y pensaba decírselo a su familia el domingo pasado. Pero ambos perdieron la vida la noche del sábado, en un accidente en la Pana Sur.Los dos jóvenes y Darío Espinoza, un tercer amigo, viajaban en una moto desde Machachi a Tambillo cuando se impactaron contra un camión que se había orillado.

Según Alejandra Caiza, teniente político de Tambillo, al parecer los jóvenes no vieron al vehículo porque este no tenía luces de parqueo. Darío resultó herido y está en el hospital. Debe ser operado por las fracturas en su paladar. Los tres jóvenes vivían a un par de cuadras de distancia en Tambillo.

En las casas de dos de ellos se levantaron carpas blancas para velarlos. Freddy tenía siete hermanos. Solo estudió hasta el ciclo básico en el C. Nacional Cutuglagua, luego se dedicó a trabajar. Era soldador. Él conducía la moto en la que viajaban los tres amigos cuando ocurrió el accidente.

Freddy venía al volante; detrás suyo viajaba Daniel Jácome, quien trabajaba como ayudante de pintura en Calacalí.

Daniel había contado a sus familiares que el domingo necesitaba reunirlos para presentarles a su novia y darles una sorpresa: ella estaba embarazada. Una tía de Daniel contó que no conocieron a la chica pero encontraron un mensaje en el Facebook del chico. Ella se despedía y le pedía que la cuidara donde quiera que esté.

Redacción Quito. (I)