placeholder
Noticias
2015-10-06 14:35:34

Moros con Cristianos

Diana Chamorro

Ingredientes:1 taza de lentejas, remojadas2 tazas de arroz2 cdas. de aceite1 litros de aguaSal y pimientaPara el refrito2 zanahorias amarillas, ralladas4 dientes de ajo, picados3 cebollas largas, picadasPerejil y/o cilantro picado1 pimiento verde, picado1 tomate, picadoAchiote

Preparación:Remojar las lentejas y botar el agua del remojo cuando estén listas. En una nueva agua con achiote, cocinar la lenteja hasta que esté casi blanda y gran parte del agua se haya evaporado. En una olla gruesa para el arroz , calentar el aceite, echar el arroz y freír hasta que cada grano esté todavía un poco duro.

Echar todos los ingredientes del refrito y seguir refriendo hasta que se sequen los jugos. Echar las lentejas con su líquido de cocción y el agua. Puede usar agua hirviendo si se quiere acelerar el proceso de cocción. Dejar hervir hasta que la mayoría del agua se haya absorbido, bajar la llama al mínimo, colocar una lata o rejilla para separar un poco la olla de la llama, tapar el arroz con una funda de plástico, tapar la olla y dejar que se cocine bien.

En el caso de que el arroz quede duro, rociar un poco de agua y dejar que se siga secando.

Remolacha total

Preparación:Pelar las remolachas y cortarlas en rodajas finas y en cuatros. Cocinar las hojas durante 3 minutos, solamente hasta que estén bajadas del volumen. Mezclar las rodajas, las hojas y la naranja en gajos.