placeholder
Noticias
2015-10-07 06:16:44

Obras de 'altura'

LaLa escalinata de tierra dificulta la movilidad de los habitantes de Cordillera. Foto: Isabel Alarcu00f3n / u00daN

El exceso de polvo en el verano y del lodo en el invierno son los principales problemas que afectan a los vecinos del barrio Cordillera de Cotocollao, en la parroquia El Condado.En las mañanas, el viento levanta la tierra de las calles y cubre por completo a quienes se disponen a ir a su trabajo. Aurora Lasso, por ejemplo, es una de las moradoras de la zona que nunca sale sin sus paños húmedos para limpiar los zapatos, después de la caminata.

La situación es aún peor para quienes viven en la escalinata, que en su mayoría, son personas de la tercera edad. Ya son varias las caídas y lesiones que han sufrido al intentar subir y bajar estas gradas, relata Francisco Reyes, presidente del barrio.

Desde el 2012, que recibieron su legalización, continúan con la petición del adoquinado de sus calles. En mayo, la promesa de las autoridades fue que hasta finales de este año arreglarían una de sus vías, ya que la obra está dentro del presupuesto contemplado por la administración de La Delicia.

Faltando tres meses para que termine el 2015, los habitantes de Cordillera han empezado a perder la esperanza de ver alguna de sus cuatro calles arregladas. También piden la construcción de bordillos.

Isabel Alarcón (I)ialarcon@elcomercio.com