placeholder
Noticias
2015-10-07 06:16:45

'Cascarita' dijo presente

LoorLoor Zambrano mostru00f3 orgulloso su camiseta tricolor, autografiada y llena de auspiciantes. Foto: Jorge Luis Rubio para u00daN

Su nombre es Manuel Loor Zambrano y se hace llamar 'Rey de la Cascarita' o simplemente 'Cascarita'. Tiene 60 abriles y en los últimos años, su 'modus vivendi' es acompañar a la Selección en sus desplazamientos por Sudamérica y el mundo.Loor o 'Cascarita' llegó ayer a la concentración antes que la Selección, en el hotel Intercontinental -en el centro de Buenos Aires- para esperar el arribo de la Tricolor.

El hombre llegó a las inmediaciones del hotel con un cartón en la mano, del cual sacó una piedra mediana y un balón de fútbol. Del cartón también sacó un banderín de Ecuador y una camiseta de enorme proporciones autografiada por los futbolistas de la Tricolor.

La camiseta tiene algunas marcas de empresas, que apoyan las travesías del hombre con la Selección. Loor amarró su bandera en una de las vallas de seguridad del Intercontinental y luego empezó a armar su show: dominó el balón con su cabeza, con sus extremidades, desde el suelo. Luego lo hizo con la menuda piedra. Los transeúntes porteños lo miraban sorprendidos, hubo varios aplausos.

'Cascarita' logró su objetivo: llamó la atención y pescó unas cuantas monedas. Al poco tiempo de su show, la Selección Ecuatoriana de Fútbol llegó al hotel y entró, de forma rauda, hacia las habitaciones, pasadas las 15:30.

'Cascarita' recuerda con cariño que el año pasado estuvo en el Mundial. Dice que en esta eliminatoria acompañará a la Tri, allá por donde vaya.

Desde Buenos Aires (D)