placeholder
Noticias
2015-10-07 06:16:47

La Tri llegó calladita

JorgeJorge Guagua, Antonio Valencia (en el centro) en la pru00e1ctica de ayer. Foto: Eitan Abramovic / AFP

Lo más divertido del entrenamiento de la Tri en Argentina fue ver a Gustavo Quinteros pasear en una silla de ruedas eléctrica, por toda la cancha.Hasta tenía una canasta en el manubrio, como para salir de shopping. En el cesto, Quinteros colocó una carpeta verde, donde tenía apuntes de su trabajo. Observar al DT nacional en esos avatares llamó la atención de la prensa argentina. Ninguno de los periodistas locales sabía que el DT de la Tri se había roto el tendón de Aquiles del pie izquierdo, en un 'peloteo' entre amigos.

Quinteros fue el último miembro de la delegación en salir del camerino de Casa Amarilla, complejo de prácticas de Boca Juniors, que está en el barrio de la Boca, en el sur de la capital Argentina.

Todos los flashes se dirigieron hacia él, pero al puro estilo de estrella de Hollywood, el técnico ni se inmutó. Desde la silla daba instrucciones a sus colaboradores y luego se acercó al grupo de jugadores. Y así dirigió la práctica el profe. Una práctica muy sencilla, que estuvo acompañada del frío bonaerense.

Durante los 15 minutos que se permitió cubrir el entrenamiento, los seleccionados no hicieron más que estirar los músculos, trotar por media cancha, tocar la pelota y hacerse bromas entre ellos. Los utileros de la Selección solamente ocuparon la mitad del terreno con los cubos y las colchonetas.

El trabajo se pintaba muy ligero. La Selección hizo un viaje de casi siete horas y no se quería exigir demasiado a los futbolistas. Por su parte, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, no soltaba el celular. 'Luchito' se paseó durante casi 10 minutos por el miniestadio de Boca con teléfono en mano. De vez en cuando se le acercaban Vinicio Luna o Pedro Mauricio Muñoz para consultarle algo.

El ingeniero se mostró feliz de cumplir sus 69 años junto a la Selección en Buenos Aires. A la Tri la tuvieron casi blindada, poca información se pudo obtener del primer día de entrenamientos en Argentina, donde enfrentará mañana a la Selección 'albiceleste' por el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

Tan cerrado está el grupo que hoy el entrenamiento será a puertas cerradas, así lo comunicó Víctor Mestanza, el jefe de prensa de la Ecuafútbol. Para el jueves se prevé que asistan más de 300 ecuatorianos al estadio de River Plate, donde se jugará el partido.

Las entradas para la hinchada visitante se agotaron hace tres semanas y tenían un costo de USD 40.

Jorge Luis Rubio (D)Para ÚLTIMAS NOTICIAS