placeholder
Noticias
2015-10-07 15:18:11

Una rutina para aplanar el abdomen

Diana Chamorro

De 30 a 40 minutos al día de actividad física es suficiente para mantenernos sanos y activar los músculos de nuestro cuerpo.Puede caminar, correr, saltar soga. Dependiendo de la intensidad puede, incluso, deshacerse de esas libritas que están de más, claro está, incluyendo una dieta sana. Si el objetivo es tonificar y definir esta rutina de ejercicios le ayudará. Sirve para marcar los músculos del abdomen. Puede realizarla después de hacer trabajo cardiovascular, indispensable para quemar grasa.

Los tradicionales abdominales siguen siendo una de las opciones para activar dichos músculos. El éxito, coinciden los especialistas, está en ejecutarlos con técnica.

Uno de ellos consiste en recostarse sobre una colchoneta, doblar las rodillas y colocar las manos detrás la cabeza.

Debe elevar los hombros y la espalda, presionando la zona abdominal, sin lastimar el cuello. Por lo general, se recomiendan cuatro series de 25 a 30 repeticiones, cada una; y al menos, cinco movimientos distintos. Las lista de ejercicios es extensa y hay para trabajar el abdomen alto, medio y bajo. También para activar los oblicuos.

Recuerde que es importante fortalecer la zona lumbar, parte baja de la espalda. La foto que se encuentra en la parte superior muestra una de las opciones para ejercitar esa parte del cuerpo. El éxito del ejercicio consiste en ejecutarlos con técnica. En la web hay guías.

Otro ejercicio consiste en acostarse sobre una colchoneta, elevar las piernas y cruzarlas en el aire, simulando el movimiento de una tijera.Las planchas?ayudan a ganar fuerza. Consiste en colocarse en posición de codos, con las piernas estiradas y permanecer así el mayor tiempo posible.Después de?cumplir con la rutina de ejerciciosrecuerde estirar los músculos y articulaciones. Así evitará dolores musculares al día siguiente.

Redacción Tendencias (I)

Noticias relacionadas:

Trabajando el core en casa Cycling para piernas tonificadas El six pack se trabaja en casa