placeholder
Noticias
2015-10-07 15:18:21

Plantas para aguaceros

Diana Chamorro

El invierno está próximo a llegar y los técnicos han predicho que las lluvias caerán con fuerza y, sobre todo, serán abundantes.Aparte de todas las medidas de prevención en casa, no se puede descuidar los jardines. Durante la época lluviosa hay varias plantas a las que no les incomoda tanto el exceso de agua.

Nelson Aguaiza, parte del vivero Mi Jardín en su Casa, asegura que una de las mejores opciones, por sus características, es el ciprés limón.

La resistencia de esta especie es tal que puede ser regada a diario, sin presentar ningún problema. A la vez, que emanan un aroma muy agradable. De muy similares condiciones es la llamada hebes, aunque esta tiene una flor agradable de un tono lila intenso.

Wilson Gómez, trabajador del Vivero Tulipanes, se inclina por el bambú chino y el papiro en distintas variedades: estrella, enano.

Tampoco descarta al agapanto blanco, de un tallo estirado y coronado por una flor llamativa, y menos a los helechos de agua. En cuanto a los cuidados, debe sacarse las hojas amarillas y las partes dañadas con regularidad.

Aguaiza recomienda el uso de fungicidas en caso del ataque de hongos. Estos últimos son muy fáciles de identificar, pues el tallo se blanquea. Es mejor aplicar el compuesto cada ocho días y al final del día, tipo seis de la tarde, al caer el sol.

Redacción Construir

Noticias relacionadas:

Un colgante de azucenasLa salud en forma de raíces y tallos Especies anti ceniza