placeholder
Noticias
2015-10-09 09:31:12

Se pusieron de acuerdo

Al fin hubo una reunión entre el alcalde Rodas y el ministro de Educación, Augusto Espinosa. Ambos habían mantenido serias diferencias en cuanto a las acciones que se deberán llevar adelante en caso de pasar a una alerta naranja por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi.La reunión fue presidida por el ministro coordinador de Seguridad, César Navas; estuvo también la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón.

Quedó ya claro que en caso de pasar a una alerta naranja, los estudiantes de los 112 establecimientos educativos que están en zona de riesgo serán evacuados.

Lo que todavía no está claro es el mecanismo por el cual los estudiantes se encontrarán con sus padres. Se habló ayer de la posibilidad de que en los puntos seguros adonde serán llevados los alumnos aborden buses municipales que los trasladen a sitios cercanos al lugar de trabajo de sus padres o a sus domicilios. Esto, para evitar una congestión vehicular en las zonas de influencia.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que se levantará un censo con los estudiantes de los planteles involucrados. Para ello, se trabajará coordinadamente con el Ministerio de Educación. Ellos deberán levantar los datos relacionados con los estudiantes que necesitarían medios de transporte para irse hacia el lugar de trabajo de sus padres o a sus domicilios.

En el marco del informe, el ministro César Navas aseguró que, en función de los más recientes datos, la alerta se mantiene en amarilla.

Redacción Quito. (I)