placeholder
Noticias
2015-10-09 09:31:16

'Mininos' se dieron la paz

ElEl apretu00f3n de manos que quedu00f3 para la historia fue en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/u00daN

No llegaron a panas pero peor es nada. Los enemigos declarados, el par de gatos, se dieron la mano. El presidente Rafael Correa y el alcalde Jaime Nebot participaron de la inauguración y bendición del renovado edificio de la Contraloría General del Estado, en Guayaquil.Aunque por ahí no faltaron las frases polémicas, ayer, la tregua ganó. Correa habló sobre el gasto corriente, tema que el alcalde Nebot, varias veces, ha criticado y calificado de un'excesivo gasto'. Pero, según Correa, el Estado ocupa 'solo' el 22% de su presupuesto para pagar 'dignamente a los servidores públicos'.

Juntitos estuvieron en la bendición del edificio, en el que se hicieron reestructuraciones, solo les faltó lanzar el agua bendita. Después, 'caduno caduno', se retiró.

El Presidente fue a entregar más obras. En la lista estuvieron los nuevos senderos del parque Samanes. Nebot no se quedó atrás y se fue para inaugurar obras en la avenida Carlos Julio Arosemena.

Ya de lejos, Nebot aseguró que respeta 'a quien tiene otra forma de ver las cosas', pero la situación económica que afecta a la gente, no hay que mirarla desde una visión política, electoral ni ideológica.

Hoy se realiza la sesión popular en el Guasmo Sur, por los 195 años de independencia. Será de ver si van los dos y si al apretón de manos se suma un abrazo o hasta algún cariñito.

Redacción Política (I)