placeholder
Noticias
2015-10-09 09:31:17

Gloria a la Tricolor

u00a1Unau00a1Una mu00e1quina de jugar fu00fatbol! Antonio Valencia (16) prevalece ante los argentinos Javier Pastore (21) y Emanuel Mas (8). AFP

En su último partido oficial, en el Mundial de Brasil, vio la roja ante Francia y le llovieron críticas y piedras. Entonces, Antonio Valencia era el malo, el trinquero, la peste de la Tricolor.Ayer el fútbol le dio la revancha, le dio el lugar que merece. No en vano juega desde el 2009 en el Manchester United, uno de los equipos más linajudos del mundo. Antonio fue un tractor, fue un 'ferrari', fue el comandante de una Selección colosal y gloriosa que tumbó a Argentina y tumbó a la historia.

Desde 1960, las dos selecciones se han enfrentado por eliminatorias y ayer por primera vez, la suerte le sonrió a Ecuador jugando en Buenos Aires. La Tricolor ya había amenazado en el 2009. Allí ganaba 1-0 hasta el último minuto, pero Rodrigo Palacio nos quitó el chupete de la boca.Ayer todo fue distinto. Desde que el equipo se paró en la cancha, se veía que el resultado podía ser diferente. El che Gustavo Quinteros plantó a su equipo lejos del arco de Dida, con 'Toño' enchufado por la derecha y Jefferson Montero volando por la izquierda.Los minutos transcurrían y el empate parecía un buen negocio. Pero Valencia y sus compadres son ambiciosos y fueron por más. Golpeó primero la Tri con el gol del 'Elegante' Fricson Erazo (80') y culminó la faena 'Felipao' Caicedo, quien le puso el botín a una espectacular galopada de Valencia. Locura total en la 'Ciudad de la Furia'. u00a1Gloria a Tri!

Pablo Campos (D)