placeholder
Noticias
2015-10-09 09:31:19

Un festejo con mesura

FricksonFrickson Erazo (izquierda) celebra el primer gol anotado a Argentina junto a sus compau00f1eros Miller Bolau00f1os (23) y Gabriel Achilier (21). AFP

'Festejen, estos muchachos van a entregar todo', fue de las primera frases que soltó el asistente técnico de la selección ecuatoriana, Luis Suárez, quien acudió a la rueda de prensa en reemplazo de Gustavo Quinteros, quien no puede moverse por el yeso en su pierna izquierda.El profesor destacó el trabajo de los delanteros de la Tri, sobre todo de Felipe Caicedo, a quien se le había pedido mucho esfuerzo para luchar contra los defensores argentinos. Sin embargo, destacó que aún no es el mejor nivel del equipo.

El cuerpo técnico espera que el techo de Ecuador sea más alto, que siga creciendo. 'Nos salió el 90% del trabajo que habíamos preparado', señaló antes de finalizar la cita con los medios. El asistente de Quinteros estuvo sereno, controlando la euforia que generó la victoria ante la albiceleste.

En los camerinos el primero en hablar fue Luis Chiriboga. El presidente de la FEF dijo que fue un triunfo sensacional. Segundo Castillo, uno de los experimentados de la Tri, confesó, después del triunfo, que prometieron, entre compañeros, mantener la humildad. 'El camino termina cuando lleguemos a nuestro cuarto Mundial', expresó.

Asimismo, dijo que el festejo será muy corto porque desde hoy empiezan a pensar en Bolivia, en la segunda fecha del torneo.

Del otro bando habló Gerardo Martino. El DT gaucho se mostró sorprendido por la derrota y expresó que es mejor que esto suceda en el inicio de las eliminatorias para corregir errores.

Javier Mascherano, capitán argentino, manifestó que no se sintieron cómodos en el encuentro. 'Tenemos que analizar el juego en sí mismo, no fueron superiores a nosotros ni nosotros a ellos. Hay que ir más allá del marcador'.Jorge Luis Rubio, para ÚLTIMAS (D)