placeholder
Noticias
2015-10-09 09:31:25

Filotas en Quitumbe

La espera parecía interminable. Desde las 17:00 hasta las 19:00, Luis Segarra aguardó en la fila de la boletería hacia Pedernales.Unas 80 personas estaban delante de él. Los niños estaban tan aburridos que incluso preferían echarse en el suelo y esperar. No había más opciones. Esta no era la única boletería que en la terminal interprovincial de buses en Quitumbe lucía abarrotada.

La noche de ayer hubo una gran afluencia de pasajeros en la más grande terminal de buses de la capital. Como todo feriado, el malestar de la gente fue porque no se pueden adquirir boletos con días de antelación y por la falta de pasajes.

Solo el partido de fútbol que jugó la Selección contra Argentina ayudó para hacer la espera más corta y menos tortuosa. Hamilton Figueroa esperaba viajar a Portoviejo, en donde le espera su madre. Él trabaja de lunes a viernes en Quito y cada fin de semana se traslada para la capital manabita.

Santo Domingo, Ambato, Latacunga y Guayaquil estaban también entre los principales destinos. En esta terminal se instaló un operativo de control de parte de la Agencia Nacional de Tránsito. Los funcionarios estuvieron presentes en el área de las boleterías, en donde verificaban que no exista especulación en el cobro de los tiques.

También los uniformados de la Agencia Nacional de Tránsito revisaron las llantas y controlaron que los conductores no manejaran en estado etílico. Este control se hizo gracias a la prueba de alcocheck.

Sara Ortiz. (I)sarao@elcomercio.com