placeholder
Noticias
2015-10-09 09:31:27

Ellas ponen la fiesta

LasLas Tres Maru00edas son del Chota. Foto: Archivo u00daN

El Día de los Pueblos Afrodescendientes y de la Interculturalidad se celebrará este domingo en el Ágora de la Casa de la Cultura, con una muestra gratuita de música, danza, gastronomía y artesanías de Esmeraldas, el Chota, Otavalo y Loja.El grupo Las Tres Marías, proveniente del Valle del Chota, encabeza este encuentro que se iniciará a las 10:00. Las Tres Marías recibirán ese día un reconocimiento al Mérito Cultural, al igual que el grupo Oro Negro (el Chota). El grupo Huayra Churis y Libio Carrera (Archidona), que también serán premiados por sus actividades artísticas y culturales en el país.

La cantante otavaleña Linda presentará su nueva propuesta musical, que consiste en una fusión de sonidos ecuatorianos con un toque contemporáneo. Toca el clarinete y es la vocalista del grupo de música andina Churay, con el que ha publicado los discos 'Churay fusión' y 'Bulla mascay'. Su nuevo material discográfico, titulado 'Linda', es un trabajo en solitario que fue dirigido por Israel Muñoz Hidrobo.

También estará en el escenario el grupo esmeraldeño Jolgorio Internacional, que presentará una variedad de danzas afroecuatorianas de la Costa. El director del grupo, Santiago Mosquera, recibirá un reconocimiento al Mérito Cultural por sus 46 años de trayectoria artística.

La artista esmeraldeña Rosa Mosquera también formará parte del encuentro y recibirá un reconocimiento por su apoyo a la música y danza de Esmeraldas, con vestimentas e instrumentos típicos.

El grupo venezolano Vocua, Oro Negro del Chota y el imitador del popular cantante Jinsop, proveniente de Loja, también estarán en el escenario.

Redacción Cultura (F - Contenido Intercultural)cultura@elcomercio.com