placeholder
Noticias
2015-10-10 09:12:42

Homicidio en Pisulí

LosLos agentes de la Dinased acudieron a Pisulu00ed para recabar informaciu00f3n del asesinato. En el sitio, encontraron evidencias.
Soraya Quillupangui

Los agentes de Dinased encontraron la probable arma homicida.Jorge A., un hombre de 22 años, es el principal sospechoso por el crimen en contra del taxista Darío P., de 59. El hecho se dio la madrugada de ayer en Pisulí, en el noroccidente de la urbe.El joven fue capturado minutos después y confesó ser el autor. Además, indicó que no tuvo una razón aparente para asesinar al taxista. Según las primeras versiones, él estaba en estado etílico y dijo que quería probar el arma.

Sin embargo, en el juicio se determinarán las circunstancias y responsabilidades por este hecho.

La Policía llevó al sospechoso a Pisulí. Jorge señaló que botó el arma a unos 200 metros del lugar en el que se cometió el crimen.

Los agentes encontraron en un callejón polvoriento un arma artesanal de calibre 22 que será anexada a la investigación.

Según documentos que maneja la Policía, el asesinato se dio cerca de las 00:00 de ayer. Una llamada alertó a los servicios de emergencia sobre la presencia de un cuerpo dentro de un taxi en el sector de la parada de buses de Pisulí.

Media hora después, agentes de la Policía y paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y encontraron a Darío P., sin signos vitales. Tenía una herida de arma de fuego en el lado derecho de la región dorsal.

Quienes vieron el cadáver en la morgue señalaron que tenía lesiones en el rostro.

La unidad de transporte tenía cámaras de seguridad instaladas previamente por la Agencia Nacional de Tránsito.

Los videos fueron entregados a la Fiscalía para conocer qué ocurrió en realidad.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) realizaron una búsqueda en el sector. Ahí allanaron una casa y encontraron prendas con manchas de sangre y una mochila.

Los familiares del taxista negaron que el móvil del asesinato haya sido el robo.

La Policía nos entregó todo: radio, documentos, dinero, pertenencias, dijo Gladys P., tía del fallecido.

El hombre asesinado era casado y tenía tres hijos. Gonzalo Pérez, amigo, lo describió como un hombre tranquilo. Por esta causa, no cree que el ataque haya sido por venganza.

Según versiones de familiares y amigos, el taxista recogió al sospechoso en el sector de la Plaza Foch.

Acordó llevar a Jorge al sector de la parada de buses de Pisulí a cambio de USD 15. Supuestamente, cuando llegaron, el implicado le pidió una llamada para hablar con su mamá. Se bajó del auto y se sentó en los asientos de atrás. Ahí saco el arma y disparó directamente contra el conductor. Luego se bajó del vehículo y desapareció.

Agentes consultados indicaron que el detenido dijo que quería probar el arma. Se presume que estaba en estado etílico y esto habría contribuido para que cometa el crimen. Jorge era obrero de la construcción.

Ayer, estaba prevista la instalación de la audiencia de calificación de flagrancias en su contra.

Diego Puente (I)