placeholder
Noticias
2015-10-10 09:22:11

Madrugaron para salir

LosLos viajeros fueron a pasar los tres du00edas de asueto en las provincias. Foto: Mayra Pacheco / UN
Soraya Quillupangui

2 246 buses salieron de ambas terminales entre el jueves y ayer.Los viajeros salieron temprano para aprovechar los tres días de feriado, por la independencia de Guayaquil.

Entre el jueves y ayer al mediodía, salieron 2 246 buses desde las terminales terrestres de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte.El movimiento de pasajeros, en ambas estaciones, fue alto hasta cerca de las 10:00.

Luego, la demanda se redujo, pero no se agotaron los boletos como ocurre en otros feriados.

En las instalaciones de Quitumbe, las personas se concentraron más en las boleterías que tienen como destino la Costa. La fila más larga era para comprar un tique para ir a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Eran 60 personas. En la sala de espera había también espacios disponibles. Martina Bereche, quien aguardaba sentada para tomar un bus e irse a Portoviejo, en Manabí,comentó que hubo poca gente en la terminal terrestre. En otros feriados es difícil conseguir un pasaje para la Costa.

Adela Quito, quien tenía previsto retornar hoy a Guayaquil, logró también conseguir pasajes. Ella estuvo de vacaciones en la capital y optó por regresarse para celebrar las fiestas octubrinas en su tierra.

Todas las unidades que salieron de las terminales pasaron por un chequeo. Se revisó el estado mecánico del automotor, los documentos... el conductor debía estar sobrio .

Martín Salgado, supervisor de terminales terrestres de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que solo se reportaron dos unidades que no cumplían los requisitos. Estos buses tenían los parabrisas rotos.

Mayra Pacheco. Redactora (I)