placeholder
Noticias
2015-10-10 09:30:35

Heridos en accidentes

Soraya Quillupangui

La calzada mojada fue la principal causa de los siniestros.En el Distrito Metropolitano de Quito y en Rumiñahui se registraron cinco accidentes de tránsito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pidió a los conductores que tengan mayor precaución cuando se presenten lluvias.En total, hubo cinco percances de tránsito: cuatro en Quito y uno en Rumiñahui.

El Sistema de Emergencias ECU 911 y la AMT a través de las redes sociales reportaron tres accidentes en el norte, uno en la vía Calacalí-La Independencia y otro en el valle de Los Chillos.

Uno de los hechos se presentó en las avenidas Galo Plaza Lasso y av. Del Maestro, otro ocurrió en Cotocollao en la Legarda y Malearte, el tercero se produjo en la av. Simón Bolívar y av. De los Conquistadores; el cuarto en Capelo en las calles Cedrones y Mariana de Jesús. Y, el último, en la vía Calacalí la Independencia, en el norte de Quito.

La Secretaría de Seguridad del Distrito dijo que cuando hay presencia de lluvias se debe disminuir la velocidad. La calzada mojada hace que los neumáticos pierdan adherencia e impide a los conductores frenar a tiempo. En estos incidentes hubo, al menos, cuatro personas heridas.

Redacción Quito (I)