placeholder
Noticias
2015-10-10 09:53:20

Homenaje a Nasimba

LaLa estaciu00f3n de Bomberos del parque Bicentenario, norte, lleva el nombre de Jonathan Nasimba. Foto: Cortesu00eda COE
Soraya Quillupangui

La tarde de ayer se develó el nuevo nombre de la estación número 21 del Cuerpo de Bomberos, que se ubica en el parque Bicentenario. Esta unidad fue bautizada en honor a Jonathan Nasimba, bombero que falleció en el incendio de Puembo en septiembre de este año.Es la segunda ocasión, este año, en la que se nombra una estación en honor a uno de los bomberos caídos. El 16 de septiembre, la estación número 22, en Nanegalito, fue bautizada con el nombre de Jonathan Dionisio, quien también pereció en el incendio forestal en la parroquia Puembo.

Las muertes de los bomberos, el daño a la naturaleza y los diferentes planes de contingencia que deben emplearse a futuro en cada sitio vulnerable serán investigados por una Comisión del Concejo Metropolitano.

Este organismo está integrado por Renata Moreno, Eduardo del Pozo y Anabel Hermosa (presidenta). Los bomberos deberán entregar información requerida por los ediles.

Redacción Quito (I)