placeholder
Noticias
2015-10-12 06:32:08

Reggaetón en el sur

 Anggie Anggie y Stratega. Foto: u00daN
Lucia Vasconez

La primera vez que Álvaro Cedeño y su familia visitaban Quito, hace unos 10 años, se sorprendieron por su extensión.Para llegar de Quitumbe, en el sur, hasta la casa de un tío en San Carlos, en el norte, tuvo que tomar tres buses. Una ciudad interminable en comparación a su natal Manta, que se atraviesa de un extremo a otro en 20 minutos, según refiere Cedeño.

Su familia que siempre hablaba de las ventajas de vivir en la capital había rentado un departamento para recibirlos.

Pero la que en principio era una visita familiar y de turismo, al final se extendió por varios años. Álvaro, su hermana -con quien forma el grupo musical Anggie y Stratega- y su mamá se instalaron en el sector de San Carlos durante unos tres años.

Luego vivieron un tiempo en la Villa Flora y hace tres años se trasladaron más hacia el sur, hasta el sector de la Nueva Aurora.

Es un barrio residencial pero con bastante movimiento comercial en sus alrededores. Anggie y Stratega explican que si hay algo que caracteriza al barrio es su ambiente festivo, pues cada semana se escucha la música a todo volumen en la casa de algún vecino.

En su departamento tampoco falta el 'relajo' pues en ocasiones se ha convertido en el lugar donde se reúnen con sus bailarines y un DJ, para poner a punto el show que presentan en distintos escenarios de la ciudad y del país.

El primero en incursionar en la música fue Stratega junto con el grupo juvenil Soul Conection.

La insistencia hizo que Anggie pudiera participar en uno de los temas de su hermano como corista y de ese trabajo nació la idea de formar un dueto independiente.

En septiembre se cumplieron tres años desde el debut del dueto juvenil que se dedica a la interpretación de reggaetón romántico.

Como tú no hay nadie y Ámame por siempre son dos temas que incluso los han escuchado de paso en los locales comerciales del sector.

Fernando Criollo. fcriollo@elcomercio.com