placeholder
Noticias
2015-10-12 13:43:04

Los frascos brindan calidez

Diana Chamorro

Los candelabros con velas son una alternativa para ambientes agradables. Este utiliza objetos reciclados.

La luz es?un elemento que, aparte de ser útil, aporta cierto tipo de u0091magiau0092 al ambiente de acuerdo con los colores o formas desde las que proviene. Las lámparas eléctricas son una opción interesante. Sin embargo, no son las únicas a las que se puede recurrir. Los candelabros de luz natural crean un espacio, quizá, más cálido. Hasta cierto punto más acogedor, más romántico.

Y si a todos estos beneficios se le agrega que pueden hacerse por apenas un par de dólares, no hay excusa para no poner en práctica esta manualidad en casa. Daisy Lara, propietaria y diseñadora de Sweet Moments, explica que los diseños para cubrir a este candelabro, basado en frascos de vidrio, son innumerables.

Además, estos objetos mejoran el aspecto de los distintos espacios. Su colorido y originalidad los convierten en verdaderos objetos decorativos caseros.

Materiales:?

Necesita frasco de vidrio, cinta métrica, cinta de tela, papel contact (vinilo), velas, alcohol, algodón, regla, estilete y tijeras.

Pasos:

1) Antes de nada?necesita retirar la etiqueta o adhesivo pegado al frasco. Hágalo con cuidado para no lastimar la superficie. No olvide que debe desinfectarlo ayudándose de un algodón

con alcohol antiséptico.

2) Cuando haya?pasado un cuarto de hora y el frasco esté seco, es hora de tomar sus medidas. Coloque la cinta métrica alrededor y anote el diámetro. Mida la altura del cuerpo por donde irá el contact.

3) En el vinilo,?ayudado de la regla y un esfero, trace las dimensiones tomadas en el paso anterior. Por lo general, deberá tener una forma rectangular. Esto dependerá directamente de la forma del frasco.

4) Una vez que?haya recortado la figura del paso 3, dibuje sobre ella imágenes decorativas al gusto, dependerá de sus habilidades. O si prefiere hay regletas con diversos dibujos. Con el estilete recórtelos.

5) Este es el momento?más importante de la manualidad. Desprenda el papel contact y proceda a pegarlo sobre el frasco. Lo más recomendable es hacerlo poco a poco, para que no se formen burbujas de aire.

6) Para terminar?debe cubrir la rosca del frasco con la cinta de tela. Puede ser del mismo color del contact o de otro. Para asegurarla haga un nudo simple. Si desea sujetarla mejor puede utilizar una pistola de silicón. Corte la puntas en V. Ponga la vela.

Noticias relacionadas:

Olores que decoran Un vitral artificial casero Un toque étnico en la casa