placeholder
Noticias
2015-10-13 06:48:42

Ecuador defiende su invicto en casa

ElEl entrenamiento de Ecuador en el estadio Atahualpa. Foto: Julio Estrella/u00daN
Soraya Quillupangui

Los muchachos de Ecuador se blindaron de los elogios para evitar los excesos de confianza.En la Tri están conscientes que se redondea el inicio de las eliminatorias logrando un triunfo ante Bolivia esta tarde, a las 16:00, en el Atahualpa.

En eliminatorias, los bolivianos nunca han ganado aquí. Por eso, la Tri buscará defender ese invicto.

El volante Christian Noboa contó que hay una consigna en el grupo: Si no ganamos a Bolivia de nada servirá el triunfo de Argentina (2-0), dijo 'El Zar'.

El DT Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico revisaron videos del rival y quieren tomarse la revancha por lo que ocurrió en la Copa América de Chile en este año.

El 'Che' pasó un sabor amargo porque perdió 3-2 y eso le significó un aguacero de críticas.

Sin embargo, las estadísticas son alentadoras jugando de local. En las seis veces que se han enfrentado, Ecuador ha ganado cinco y empató una sola vez.

La única ocasión que se llevaron un punto fue en 1993, del estadio Monumental.

Otro dato contundente es que Ecuador le ha marcado once goles y Bolivia solo anotó cuatro. Hay una superioridad marcada. Debemos ser verticales, explotar las bandas. Tenemos que abrir la defensa, nuestra mentalidad será igual: presionar agregó Noboa.

Ecuador repetirá la alineación que ganó a Argentina.En los siete partidos por las eliminatorias, Ecuador ha ganado seis y empatado uno. Hoy defiende su invicto.

Mauricio Bayas (D)

Noticias relacionadas

¿Será que se saludan? La lesión de Quiñónez Un festejo con mesura