placeholder
Noticias
2015-10-13 07:28:06

Evo y Rafael juegan juntos

EvoEvo y Rafael tuvieron un encuentro en Cochabamba, antes de la Cumbre sobre cambio climu00e1tico. Foto: Jorge Abrego / EFE
Soraya Quillupangui

Defenderán en equipo resoluciones sobre cambio climático.Evo Morales y Rafael Correa coincidieron en sus puntos de vista sobre el combate al cambio climático, ayer en la boliviana Cochabamba, En lo que seguramente no coincidieron es en cuál será la selección que esta tarde triunfe en el Atahualpa.Los presidentes de Bolivia y Ecuador son muy aficionados al fútbol. Morales hasta prometió a los jugadores bolivianos que les daría lo que quisieran si clasifican al Mundial. Correa se mostró muy contento, luego del triunfazo de Ecuador en Argentina, y dijo que acompañará de corazón a los seleccionados el martes.

Morales y Correa, además del venezolano, Nicolás Maduro, se comprometieron a 'jugar' en el mismo equipo cuando en París se desarrolle la Conferencia Mundial sobre el Clima (del 30 de noviembre al 11 de diciembre).

Defenderán las resoluciones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático que concluyó ayer en Bolivia.

Entre esas posturas consta el que el acuerdo mundial no tiene que ser uno que refuerce el modelo capitalista a través de más mecanismos de mercado. La futura cita debe respetar y fortalecer el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas? es decir que las naciones industrializadas asuman mayor responsabilidad y costo por el daño causado a la naturaleza. Pedirán fortalecer el Tribunal Internacional de Justicia Climática, para sancionar a los países que no cumplan los acuerdos.

Redacción y agencias. (I)