placeholder
Noticias
2015-10-13 13:33:53

Criar un cachorro es fácil

Diana Chamorro

Pequeños, juguetones y tiernos; los cachorros son la alegría de la casa. Sin embargo, son tan frágiles como un bebé. Por eso se recomienda tener mucho cuidado a la hora de cuidarlos. No debe primar la angustia y la duda sobre cómo hacer lo mejor para el desarrollo del nuevo integrante de la familia. Hay que darle la mejor bienvenida para que se sienta a gusto en su nuevo hogar.Al adoptar o comprar un nuevo cachorro normalmente lo separan de su madre a las 8 semanas de recién nacido. Si son separados antes de este período pueden acarrear consecuencias en su desarrollo. Así lo afirma Patricio Galiano, entrenador de perros, quien explica que estas se pueden presentar como comportamientos de inseguridad e inestabilidad.

Durante los primeros meses, la madre enseña a sus crías lo más importante para una vida normal: cómo comportarse con extraños y vencer obstáculos, asegura Galiano. Aun así, cuando se los separa, el cachorro está perdiendo a su madre y su protección. Por eso el cuidado de las crías es sumamente importante. Los veterinarios recomiendan seguir varios consejos.Los perros recién nacidos requieren mayor atención para asegurar un buen desarrollo.

1. Es adecuado ?verificar si ¿Su pelaje se adapta al clima donde vives? ¿Tiene el tamaño adecuado para vivir en tu casa/departamento?

2. La casa debe ser segura?Los cachorros adoran explorar. Muerden alambres. Hay que cuidar que no haya objetos que puedan caerles encima.

3. Brindarles ?un espacio.?La cocina y el baño son lugares ideales para colocar su cama durante el día. De noche dejarlo en jaula en tu habitación.

4. No sacarlo ?o bañarlo hasta no completar todas las vacunas.?Muchos de los parásitos se encuentran afuera. Al bañarlos se pueden resfriar.

5. Completar las vacunas y desparasitación?A las 6 y 9 semanas reciben sus vacunas. El moquillo y hepatitis canina son algunas de las enfermedades.

6. Comida para cachorros?Croquetas, enlatados, comida casera o alimentos crudos son buenas opciones. Pero hay que consultar con un veterinario.

Redacción Tendencias

Noticias relacionadas:

Un espacio para mascotas Plantas tóxicas para gatos Juegos para canes grandes