placeholder
Noticias
2015-10-30 06:50:27

No se demoren en la vía

EnEn la calle San Juan de Dios se estu00e1 colocando cemento en las veredas. Foto: Pavel Calahorrano / u00daN
Lucia Vasconez

En caso de una erupción del Cotopaxi, una de las vías que servirá para la evacuación de los habitantes de Playa Chica I y II es la calle San Juan de Dios, en Los Chillos. Por esto, hay moradores preocupados por la realización de trabajos y el tiempo de ejecución.Esta calle, a la altura de la Río Zamora, es intervenida por el Gobierno de Pichincha. Se ha retirado la capa asfáltica y están concluyendo la construcción de bordillos y aceras.

Gioconda Castillo es una moradora preocupada por el estado de la vía y del volcán, en especial por la evacuación.

Cuenta que ya hubo simulacros en los que se usó esta vía; la gente sabe que debe ir por ahí; por eso, si está en construcción no saben cuál otra tomar para ir rápidamente al sitio seguro cercano, la Unidad Educativa San Esteban del Valle.

Édgar Rivadeneira, coordinador de planificación y gestión vial de la Prefectura, explicó que esta rehabilitación tardará un mes más, como máximo.

Además, explicó que es parte del proyecto denominado Plan Vial Los Chillos, que tiene como objetivo descongestionar el sector de El Triángulo y dar una vía de mayor seguridad en cuanto a una evacuación por el volcán Cotopaxi.

Ayer (29 de octubre), maquinaria trabajaba en esta calle y no faltó alguien que pedía explicación por el cierre. Pero se le dijo que estas obras mejorarían la movilidad y que debían esperar a su término.

El mejoramiento de vías comprende las calles Río Coca, la Río Curaray, la San Juan de Dios y la calle Zamora desde la av. Ilaló hasta el pasaje 5.

La calle San Juan de Dios está terminada a nivel de la base. Se removió la capa asfáltica y ahora tiene bordillos y también aceras.

Rivadeneira explicó que la calle Río Coca estará lista este domingo: asfaltada, con bordillos y aceras. La Río Curaray, en el primer tramo, está a nivel de base.Érika Guarachi.(I)eguarachi@elcomercio.com