placeholder
Noticias
2015-11-09 06:10:19

Tres vías conectarán la Maldonado y Simón Bolívar

ElEl Municipio hizo la entrega del primer tramo de la avenida Carlos Villacu00eds en el barrio San Blas II. Foto: Diego Puente / u00daN

Escalones unirán las avenidas Maldonado y Simón Bolívar.Tres escalones permitirán conectar las avenidas Maldonado y Simón Bolívar, en el sur de Quito. La Alcaldía mencionó que esta es una solución integral al tráfico vehicular que se registra en el sector.El primer tramo del Escalón 1 fue entregado el miércoles pasado. El alcalde Mauricio Rodas enfatizó que las obras continuarán en su administración y ofreció que hasta el final de su gestión estarán listas las tres vías.

La avenida Carlos Villacís, más conocida como Escalón 1, tiene 8 kilómetros de extensión. Están terminados 1,9 de ellos.

Rodas resaltó que la vía cuenta con señalización, parterre central arborizado y asfalto de primer nivel. La ciudadanía pidió que se concluya la obra lo antes posible.

Faltan por construir 6,1 kilómetros. El Burgomaestre también visitó el Escalón II, en el barrio Venecia. Ahí se colocó un puente Bailey en reemplazo de una estructura de madera que estaba por colapsar.

El año anterior se habilitaron 2,4 kilómetros de esta vía que tiene seis kilómetros de extensión. Rodas prometió que en el 2016 también se iniciarán los trabajos en el Escalón III que tienen 3,5 kilómetros.

Los moradores de Tréboles del Sur, Quitumbe, Venceremos y sitios cercanos esperan que la propuesta se cristalice.

Diego Puente (I)

Más de obras en Quito:

El cementerio de San Francisco 'agoniza' Ya mismito hay Metro Puente en San Cristóbal