placeholder
Noticias
2015-11-12 19:48:57

Pastel de camote con salsa de carne

Lucia Vasconez

IngredientesIngredientes1 libra de camote cortados en rodajasu00bd libra de carne u00admolida1 cebolla mediana2 pimientos: rojos o verdes3 dientes de ajou00bd libra de queso fresco (o mozarela)3 tallos de culantro2 cucharaditas de aceite vegetalSal y pimienta al gustoPasta de tomate

PreparaciónLave, pele y corte los camotes en rodajas. Cocine el camote en agua y agréguele sal al gusto.

Pique los vegetales en trocitos finos. En una olla o sartén haga un refrito con los vegetales, la pasta de tomate y poco agua.

Agregue al refrito la carne y u00bd taza de agua y cocine por 20 minutos para que no quede con mucha salsa.

En un recipiente de horno o en una olla ponga una capa de camote, luego una capa de carne molida y agréguele el queso, luego otra capa de camote y otra capa de carne.

Por último coloque una capa de queso y póngalo en el horno o sobre la cocina tapado, a fuego muy bajo durante 30 minutos.

Zapallo de dulce

Ingredientes2 libras de zapallo, muy maduro1u00bd tazas de panela molida10 rajas de canela5 clavos de olor

Preparación

Cortar el trozo de zapallo en tajadas de 5x7 centímetros, con la cáscara. Empezar del lado de la pulpa hacia la cáscara. No intentar pelarlo. En una olla baja y con tapa colocar las tajas con la cáscara hacia abajo.Añadir la panela, la canela, los clavos y suficiente agua para que llegue casi hasta la mitad de las tajadas. Hervir y tapar. (La miel debe llegar al principio casi a cubrir las tajadas). Hervir a fuego lento, con tapa, por 20 minutos o hasta que el zapallo esté suave.Destapar y seguir cocinando y espumando hasta que la miel esté espesa, como la de los higos. El zapallo no debe deshacerse.Servir cada trozo entero en un plato individual.

Consejou00a1Qué rico es comer bien y, a la vez, u00adsaber que es sano, aun el postre!El zapallo por su color fuerte amarillo nos brinda la vitamina A, buen para tener un lindo pelo, piel y pulmones sanos.

Recuerde comer siempre algo crudo para proveer a nuestro cuerpo de esa vitamina, que indirectamente nos protege de la anemia. Estas son algunas de las opciones: mango o mandarina para chupar o muchos trocitos de pimientos o pepinillo.

Tomado del libro

u0091Recetas con Mujeres de la Comunidadu0092

Noticias Relacionadas

Chaulafán de quinua Estofado u0091chicu0092 de garbanzo y mellocos Legumbres con relleno de quinua ?