placeholder
Noticias
2015-11-13 14:04:12

El eucalipto alivia la tos y los resfríos

 A A estas infusiones se las puede mezclar con miel de abeja, menta... Despuu00e9s de cinco  du00edas suspenda su consumo.
Lucia Vasconez

Este árbol es originario de Australia, pero crece en abundancia en muchos de los bosques del EcuadorPara tratar resfriados, problemas respiratorios, dolor de garganta, rinitis... Para eso y mucho más sirve el eucalipto, cuyo nombre científico es Eucalyptus globulus.A pesar de que abunda en la mayoría de los bosques del Ecuador, esta planta medicinal es nativa de Australia y Tasmania, donde se encuentran otras 300 especies más.

Para contrarrestar esos malestares se utiliza su infusión, que consiste en hervir las hojas previamente lavadas.

Al té se lo puede fusionar con miel de abeja, limón o menta. Esos tres alimentos hacen más 'poderosa' a la infusión, ya que también tienen propiedades que ayudan a mermar los efectos del resfrío, tos, congestión nasal...

Después de ingerir el té se aconseja arroparse y evitar el frío. Al igual que ocurre con infusiones de otras plantas medicinales, la nutricionista Sara Mafla recomienda su consumo por un máximo de cinco días.

Después de ese tiempo se aconseja parar. Las personas con presión alta y problemas estomacales deben consultar al médico, por posibles contraindicaciones.Otra forma de deshacernos de esas enfermedades es realizando vaporizaciones dentro de un cuarto cerrado para que el olor se concentre al máximo. Se recomienda hervir seis hojas, poner el agua en un recipiente e inhalar el aire saturado con el olor del eucalipto.Para que el efecto sea más rápido y efectivo, colóquese una toalla sobre la cabeza y ponga el rostro de frente al agua para respirar directamente el vapor, cuidando de no quemarse.

El eucalipto ayuda a reducir el malestar de esas enfermedades al contar con eucaliptol, el geraniol y el pineno, con propiedades expectorantes.

Redacción Tendencias (I)tendencias@elcomercio.comNoticias relacionadas

Un jardín de olores que atraen y gustan Plantas para aguaceros La manzanilla alivia dolores