placeholder
Noticias
2015-11-16 07:02:31

Las aceras del Comité asomaron a los años

LaLa avenida Jorge Garcu00e9s estu00e1 despejada y se puede caminar por las veredas. Foto: Julio Estrella / u00daN
Lucia Vasconez

Dueños de locales se organizan para frenar la informalidadEl patrullaje es constante en la avenida Jorge Garcés, en el Comité del Pueblo. Son 240 policías metropolitanos que controlan esta zona. A ellos se suma personal de las agencias metropolitanas de Control y de Tránsito y policías nacionales.

El objetivo es impedir que los comerciantes informales se tomen nuevamente la calle principal.Ángel Castillo es dueño del local de venta de ropa Angelos. Él aplaude la decisión del Municipio de reubicar a los comerciantes que durante una década estuvieron en las veredas de la avenida Garcés. Los vecinos que tienen sus locales comerciales están contentos.

Hugo Andrade calificó como una 'pocilga' el estado anterior de la avenida: comerciantes informales por doquier, basura, inseguridad...

Los dueños de los locales y los moradores se reunirán para redactar un documento de apoyo a la reubicación. El texto lo entregarán al alcalde Mauricio Rodas.

Dicen que no permitirán que los comerciantes autónomos regresen. También advirtieron que están organizados para repeler cualquier provocación.

Ellos dijeron que el pasado viernes tuvieron que cerrar sus comercios porque había amenazas de saqueos.

Por otra parte, en el mercado del Comité, al que fueron trasladados los comerciantes informales, están ocupados 310 de los 380 puestos.

Se espera en esta semana que el 100% de la estructura sea utilizada por los vendedores.

Los representantes de las cuatro asociaciones que aglutinan a los comerciantes reubicados irán, mañana, al Municipio para una reunión de trabajo.

Tienen algunas observaciones sobre el mercado y el proceso de compra de cada puesto. Diego Puente (I)

Noticias relacionadas

Sin ventas en las calles El Comité estrena obra En el Comité del Pueblo se camina por la calzada