placeholder
Noticias
2015-11-16 17:42:09

Una corona navideña floral

Soraya Quillupangui

Es el tiempo de adviento; es decir las semanas anteriores a la Navidad. Es la época que precede a las festividades pero que tiene mucha incidencia en estas. Es el momento de escoger regalos y de planificar al detalle cómo se quiere pasar el 24 de diciembre.

Asimismo, es el período ideal para quienes gustan de regalar objetos fabricados por su propias manos; cosas que adquieren un valor extra por el mismo hecho de la originalidad y del esfuerzo que significa realizar esta tarea.

Marcela Amoroso, propietaria y diseñadora de Pomarosa, taller ubicado en Lumbisí, sugiere la elaboración artesanal de una corona

navideña de tela de seda, que resaltará el sitio donde se la coloque. Su elaboración no es difícil y solo requiere de paciencia y tenacidad.

Bastan un cartón de forma circular, pedacitos de seda y silicona para elaborar este bonito adorno navideño.

Paso 1.?Lo primero es conseguir la tela adecuada, según sus preferencias y gustos. Las de seda son ideales. Luego se cortan esferitas de unos tres cm de diámetro. Estas servirán para elaborar los pétalos de la corona.

Paso 2. ?El segundo trabajo del procedimiento es conseguir un cartón sólido. En este se procede a dibujar con lápiz o marcador dos círculos concéntricos. El mayor debe medir 15 cm y el menor 7 cm.

Paso 3. ?Una vez dibujados los círculos, se procede al cortado preciso de los mismos. Luego se elimina toda grada y suciedad de la cara donde se vayan a colocar las esferitas de tela (40 o más).

Paso 4. ?Entones se empiezan a colocar las esferitas de seda mediante la utilización de silicona caliente. Un solo punto basta para que la telita se pegue con fuerza al cartón que sirve de base.

Paso 5. ?El éxito de esta corona florida reside en la manera como se colocan las esferitas de tela. Estas se deben poner de manera que parezcan pétalos de una flor. Y cada fila debe tener, al menos, tres pétalos.

Paso 6. ?Una vez pegados todos los pétalos, se debe dejar que se seque muy bien el pegamento empleado (silicona). Entonces se procede a realizar un agujero en la parte superior de la corona. Por este se pasa un cordón de nailon que permite colgarla.

Redacción Construir (I)

Noticias Relacionadas

Pastel de camote con salsa de carneChaulafán de quinua Estofado u0091chicu0092 de garbanzo y mellocos