placeholder
Noticias
2015-11-17 17:02:16

Un perro educado no escapa

Para muchos dueños la idea de que su mascota se escape y nunca regrese es una idea dolorosa y preocupante. El cuidado del perro está en las manos del amo y depende de él que esté a salvo y en casa.

No es raro ver letreros que anuncien recompensas por una mascota pegados en tiendas de animales o en las paredes que dan a la calle. Esto se puede evitar siguiendo algunos de consejos.Con la esterilización puede controlar el instinto del animal de escaparse para buscar parejas.

Normalmente en hembras sí desaparece ya que se elimina el celo por completo, dice el veterinario Carlos Martínez. Por otro lado, es un tema de adiestramiento. Un can que es educado no se escapa y siempre responde a la llamada de su amo.

Otro punto importante es el ejercicio fíu00adsico. Si a un perro se le saca a pasear y tiene su actividad fíu00adsica diaria es muy raro que intente escapar. No tienen la necesidad de salir para averiguar qué hay afuera porque ya lo conocen, explica la doctora Verónica Pareja.

Al poner una valla en casa hay que asegurarse que una parte de la verja esté enterrada, pues los perros pueden excavar, hacer huecos y escaparse. Una placa en su collar En la placa debe ir escrita la dirección y el número de teléfono del dueño para encontrarlo fácilmente.

Esterilización Los perros que están castrados no suelen escaparse. Se evitan la fluctuación de hormonas y la ansiedad por buscar pareja.

Microchip?Siempre se debe asegurar de actualizar los datos del domicilio y del número de teléfono. El chip ayuda en el trabajo de las perreras.

Ejercicio físico Un perro cansado es más difícil que se escape. Se debe sacar a pasearlo todos los días, en especial si vive en departamento.

Entrenamiento Enseñarle al perro a cumplir órdenes básicas como u0093siéntateu0094 ayudará a que aprenda a seguir órdenes y responderá a su llamado.

Enseñarle a su perro que esté dentro Con la mascota con la correa puesta

abra la puerta. Si sale, diga u00a1No! Hágalo entrar y repita el proceso.

Recuerde?No pasee a su perro sin correa y tome todas las medidas necesarias por si se escapa para volverlo a encontrar.

Redacción Tendencias (I)