placeholder
Noticias
2015-11-18 06:18:49

Fue hallada muerta

AgentesAgentes de la Policu00eda Nacional sacaron el cuerpo de la quebrada. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN
Lucia Vasconez

El cuerpo de Fernanda Viviana T., de 28 años, apareció sin vida en una quebrada frente a la terminal terrestre de Quitumbe. La mujer se comunicó por última vez el lunes 9 de noviembre, según relataron sus familiares.El avanzado estado de descomposición impidió que la Policía identificara rastros de maltrato físico en el cuerpo. Se realizarán mayores investigaciones para conocer las causas de su muerte.

En la morgue se registraron escenas dramáticas ayer. El padrastro de Fernanda, David U., no podía controlar los movimientos de su cuerpo. Mientras hablaba por celular temblaba. Cuando le contó a su esposa la noticia se puso a llorar: Está muerta, pronunció con la voz entrecortada.

David bebió café caliente y gaseosa para recuperarse. Estaba puesto auriculares y con ellos conversaba con los familiares y amigos que le llamaban. A todos les repetía que Fernanda fue encontrada en la quebrada, sin vida.

El hermano de la víctima, Diego, narró que lograron identificar el cadáver por la ropa que portaba: una blusa blanca y pantalones negros. También reconocieron uno de los zapatos que se halló cerca al cuerpo.

Según una persona cercana a la familia, la última vez que la chica se comunicó con su esposo fue en la noche del lunes, desde la terminal Quitumbe.

Ella dijo que ya estaba camino a su casa. La joven trabajaba en un local en el que se vendían adornos de cerámica. Vivía en Nueva Aurora, sur de Quito, dijeron personas allegadas a la familia.

Quienes la conocían no se explican qué hacía en Quitumbe, aproximadamente, a las 18:00 del domingo.

La joven tenía cuatro hijos menores de edad que quedan al cuidado de su padre. Él fue la tercera persona que llegó a la morgue. Su dolor fue evidente.

Horas antes, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) acudió a la quebrada. Ellos recogieron varias evidencias como prendas de vestir y objetos personales de la mujer. Todo será parte de la investigación que se inició por este caso.

Diego Puente. (I)dapuente@elcomercio.com