placeholder
Noticias
2015-11-19 06:38:30

Las fiestas se prenden

Foto:Foto: Archivo/ u00daN?Los participantes de la carrera deberu00e1n elaborar su coche de madera.
Lucia Vasconez

Los moradores del sur celebrarán las fiestas de la 'Carita de Dios' a lo grande. En Buenaventura se organizará una carrera de coches de madera, un festival de música, un campeonato de 40 y también una muestra de arte.Los integrantes del Centro Cultural Chulla Vida han planificado estas actividades para rescatar la tradición y fomentar la cultura, mencionó Enrique Maisincho, coordinador de la organización.

En Buenaventura los programas se desarrollarán el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. En los barrios Manuela Cañizares y Martha Bucaram habrá una programación especial, el 5 y 6 de diciembre.

Para los aficionados a la velocidad las inscripciones están abiertas. Estas son gratuitas.

Los interesados en recorrer la empinada calle principal de Buenaventura se pueden registrar, de 08:00 a 12:00, en el Centro Cultural Chulla Vida, ubicado en la calle 2 y transversal 5, en el segundo piso arriba de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

La competencia será el próximo sábado 28. Habrá tres categorías para niños, jóvenes y adultos. Cada participante deberá elaborar su propio coche de madera. Habrá premios.

El 5 de diciembre, en Buenaventura se organizará el festival de música Chulla Fest, de 10:00 a 18:00. Se presentarán exponentes de rap, hip-hop, rock y reggae.

Para participar del evento, los asistentes deberán entregar productos no perecibles. Estos serán para donar a familias de escasos recursos.

Luego, de 18:00 a 20:00 se realizará el concurso de 40 denominado 'Dos por shunsho' y para cerrar la noche con broche de oro se hará un baile popular con orquestas.

La Administración Zonal Quitumbe informó que en este tipo de programas se espera que acudan los vecinos de los barrios aledaños y del resto de la urbe.

Redacción Quito. (I)Noticias relacionadas

Angie Vergara es una reina todoterreno Artistas para las fiestas