placeholder
Noticias
2015-11-19 06:38:32

Al Quinche preparados

Lucia Vasconez

Este año, se espera una masiva acogida a la romería de El Quinche.El párroco de este Santuario, Javier Piarpuzán expresó que tras la visita del Papa al país y por la actividad del volcán Cotopaxi la fe se ha acrecentado, por lo que estima que este año habrá gran acogida.

Para quienes van a participar de este evento religioso es necesario que tomen en cuenta que se habilitará buses exprés desde la Terminal de Carcelén hasta la Panamericana Norte, a la altura de la Coca-Cola. Desde ahí podrán bajarse e iniciar el recorrido. Hay tres rutas para los fieles que van hacia el Santuario.

Personal policial y de entidades municipales se ubicarán en el trayecto para coordinar la movilidad y la seguridad de los fieles.

Las autoridades recomendaron que los niños menores de 12 años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores no participen.

Asmismo, sugirieron que los caminantes no transiten por los chaquiñanes y para evitar que esto suceda se dispondrá de personal policial en todo el trayecto.

Se tiene previsto también que se ubiquen puntos de salud y cuatro carpas de atención prehospitalaria.

La vigilancia se coordinará desde un punto de mando ubicado en el parque central de la parroquia de El Quinche. Contará con 34 cámaras de vigilancia.

Erika Guarachi (I)eguarachi@elcomercio.com