placeholder
Noticias
2015-11-20 06:32:28

Amplían vía Primavera

AA un costado de la vu00eda hay material de construcciu00f3n. Tome precauciones. Foto: Betty Beltru00e1n / u00daN
Lucia Vasconez

La obra estará lista en diciembre; vecinos piden más obras.Los peatones que utilizan frecuentemente la vía de ingreso a La Primavera, en la parroquia rural de Cumbayá, están contentos con la nueva obra que se ejecuta en ese punto.Amelia Obando es una de ellas. La mujer de 52 años camina por este sitio todos los días hacia su trabajo, en una casa de la zona, y está agradecida con la ampliación de la calle.

Todo porque, como recuerda, los peatones corren el riesgo de ser atropellados por los vehículos particulares que van a toda velocidad por la avenida Interoceánica.

Algunos obreros de la cuadrilla que realizan u00adesta intervención, trabajan desde hace un mes y calcuu00adlan que en la primera semana de diciembre estará lista la obra.

El reforzamiento de la piedra del muro de ampliación es la clave, dice uno de ellos. Agrega que trabajan desde las 08:00 hasta las 16:00. Incluso los fines de semana, solo con la intención de entregar el trabajo antes de concluir el presente año.

Manuel Mullo, habitante de Lumbisí y usuario regular de la vía, señala que esa ampliación favorecerá también a los conductores, pues tendrán más espacio y se evitarán roces entre uno y otro vehículo.

Los dos vecinos coinciden en sugerir que con la ampliación sería positivo que los buses que hacen la ruta por la zona circulen también por ese lado.

Y lo piden porque, como dice Obando -quien trabaja hace 30 años en quehaceres domésticos-, se caminan largos trechos a pie y cuando llueve o hace mucho sol la caminata resulta más triste.

Por eso, a veces, ocupa un taxi, pero le sale muy caro. Desde el centro de Cumbayá hasta su sitio de trabajo (a la altura del Colegio Spellman) le cobran USD 2. Mucha plata para el sueldo que gana, indica. Si utilizara transporte público se podría ahorrar unos dolaritos.

Betty Beltrán (I)bbeltran@elcomercio.com

Noticias relacionadas

Una vía de Nayón se hundió