placeholder
Noticias
2015-11-20 06:32:32

Nuevos 'vecinos'

LasLas figuras se encuentran protegidas con las cercas metu00e1licas de las jardineras del parque. Foto: Valeria Heredia / UN
Lucia Vasconez

Unos toros y un jinete, una familia de osos de anteojos, un venado y el pingullero son las nuevas esculturas del parque central de Pifo. Las figuras adornan las jardineras de este espacio público.Hace un par de semanas, las esculturas llegaron a esta parroquia rural. María González, una moradora, reconoce que estas esculturas mejoraron este parque.

Es importante dar mantenimiento al parque y adornarlo para que las personas lo disfruten. Esta moradora, además, recomendó que es necesario que se dé mantenimiento a los parques de los barrios de la parroquia para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de estos sitios.

Necesitamos que se rehabiliten lugares públicos para que los jóvenes y niños se diviertan y hagan deporte.

Lo mismo dijo Medardo Azogues, otro vecino. Él aseguró que la colocación de estas figuras le dieron un cambio interesante a la parroquia, porque hay más personas que visitan esta área. Se inyectó alegría a este sitio y se ve mejor.Las figuras de piedra y de colores vistosos fueron colocadas con el objetivo de rescatar la cultura e identidad de la parroquia.

Valeria Heredia. (I)jheredia@elcomercio.com