placeholder
Noticias
2015-11-20 18:13:32

Batido de tomate y zanahoria

Soraya Quillupangui

El tomate de árbol, también llamado tamarillo o u00adtomate francés, es una fuente de vitamina A, B6, C y E. Además, contiene minerales como el hierro y el potasio. Esos componentes lo vuelven un alimento con propiedades antioxidantes que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a retardar los efectos de envejecimiento originados por el paso del tiempo.

Estudios aseguran que el consumo de tomate de árbol mejora la visión, controla la presión alta, el colesterol. Por contener pocas calorías y su u00adefecto saciante, el tomate de árbol es utilizado en dietas para mantener o controlar el peso.

En 100 gramos de tomate, por ejemplo, hay 80 calorías. Por su gran contenido de fibra, este alimento es también recomendado para mejorar el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

Licuar los tomates con muy poca agua y cernir. u00adVolver a licuar con la zanahoria, la u00adleche y la panela. Servir frío.

Este jugo de zanahoria nos aporta gran cantidad de vitamina A. Una ventaja de esta vitamina es que no se disuelve en el agua.El tomate de árbol lo usamos crudo, porque tiene vitamina C, que sí se disuelve en agua y se pierde si lo cocinamos.Este jugo se convierte en un rico batido usando leche en lugar de agua.Variación con u00adzanahoria cocinada: seguir la receta anterior, u00adpero prepararla con zanahorias u00adcocinadas durante 15 minutos.Variación: jugo de tomate de árbol con zanahoria u00adamarilla. Seguir la receta anterior, u00adpero reemplazar la leche con agua hervida y bien fría.

Noticias RelacionadasChaulafán de quinua Estofado u0091chicu0092 de garbanzo y mellocos Legumbres con relleno de quinua