placeholder
Noticias
2015-11-20 18:34:18

Una Navidad en bandeja

EstaEsta sui gu00e9neris bandeja estu00e1 tejida con totora, originaria del lago San Pablo. Foto: Patricio Teru00e1n y Vicente Costales / u00daN
Soraya Quillupangui

Existen de acero inoxidable, metal lacado, cristal, acrílico, peltre y hasta totora.Uno de los accesorios que cobra importancia capital conforme se acercan las fiestas de diciembre es la bandeja. Las amas de casa lo saben demasiado bien: las fuentes en las que se sirven los alimentos y las picaditas o las que sirven para sostener objetos y dijes decorativos son como la carta de presentación hogareña ante las visitas.Por esa razón, el estilo, el diseño y el material con los que están fabricadas deben ser escogidos con cuidado.

Por eso, asimismo, las tiendas se esmeran en ofertar modelos originales, en los materiales más disímiles y por precios que varían según el diseño, los materiales y el fabricante.Estos accesorios son de los más utilitarios que existen y sirven para guardar, sostener, mostrar o proteger alimentos, frutas, dulces, dijes, figuras decorativas.

Sacha Urcu vende bandejas primorosas en totora. Totora Sisa, de San Rafael de la Laguna, Imbabura, también tiene accesorios de este tipo.

Los últimos modelos que muestra Sibilla Casa Italiana de Cumbayá son de acero inoxidable lacados en negro y rojo. Son de las marcas Bugatti y Alessi, las más importantes de Italia, explica Sibilla Pontoni.

Fiorella prefirió las líneas del cristal y del acrílico. Sus bandejas se caracterizan por su clasicismo y su transparencia.

Carmen Rendón, dueña de la tienda, garantiza una gran vida útil de cualquiera de los modelos en vitrina. Kalahari y Mr. Dream ofrecen modelos exclusivos del prestigioso ceramista y diseñador cuencano Eduardo Vega. La firma de este artista ya es un plus importante.

Varios locales ofrecen fuentes de Ikea, Umbra, Black and Blum. DPC Design y Almacenes Boyacá son dos. Asimismo, se pueden adquirir por Internet.

Redacción Construir (I)