placeholder
Noticias
2015-11-23 06:52:05

Detenidos por muerte

Bolu00edvarBolu00edvar Asnalema y Maru00eda Torres, padres de Esteban, en su casa. Foto: Archivo
Soraya Quillupangui

A las 10:30 de ayer, llegaron al cementerio de Cutuglagua Bolívar Asnalema y María Torres, padres de Esteban Asnalema, médico asesinado el pasado 7 de noviembre en la Mena 2 (sur).Por dos horas, el hombre de 59 años y su esposa arreglaron la tumba de su hijo. Pintaron la lápida de blanco y con un pincel pusieron los nombres y la fecha de nacimiento del doctor.

Un ramo de flores también fue colocado. Allí, nuevamente pidieron a las autoridades que la muerte de su hijo no quede impune y que los responsables sean sancionados con la pena máxima.

Esto en referencia a los dos hombres que fueron detenidos este fin de semana por ser los presuntos autores del crimen. Uno de los sospechosos fue detenido el viernes a las 23:30 en la Biloxi, un barrio del sur.

En la audiencia de flagrancia que se realizó el sábado, el juez determinó su prisión preventiva. A esa diligencia asistió Bolívar Asnalema, quien se enteró de la detención de Joshua M., por una llamada del ministro del Interior, José Serrano. El funcionario le indicó que en las próximas horas sería detenido el segundo hombre que atacó al joven.

A las 05:33 de ayer, Serrano, en Twitter, informó que agentes de la Dinased detuvieron al segundo sospechoso.

El hombre fue capturado, a las 23:00 del sábado, cerca del sector donde falleció Asnalema.

Un juez de flagrancia también dictó prisión preventiva para el sospechoso.

Ahora, la familia y los amigos del médico esperan que se haga justicia.

El viernes por la tarde, cerca de 40 compañeros y pacientes del centro de salud de La Argelia celebraron una misa en su nombre. Allí, recordaron la labor de Asnalema con los adultos mayores del sector, a quienes les daba cada miércoles una sesión de bailoterapia.Padres del doctor Esteban Asnalema visitaron su tumba ayer.

Fernando Medina (I)fmedina@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Duelo por joven doctor