placeholder
Noticias
2015-11-23 07:50:47

ADN revelará si es David

Soraya Quillupangui

El cadáver estaba en el fondo de una quebrada y tenía todos sus objetos personales cerca: su mochila, su celular, los audífonos y la boina que adoraba usar.

Cuando David Borja (25 años) desapareció el 27 de octubre pasado, llevaba todos esos implementos consigo.Sus padres lo buscaron durante casi un mes, pegaron miles de fotografías en unidades de Policía Comunitaria, postes y tiendas, y el sábado recibieron una llamada de uno de los agentes de la Dinased que investigaba el caso.

Habían hallado el cadáver de un joven con características similares a las de su hijo. Pese a que usaba la misma ropa que llevaba David cuando desapareció, aún no se confirma si es él.

Su estado de descomposición no permite identificar sus rasgos físicos, por lo que se debe aguardar por el resultado de un examen de ADN, que se espera esté listo hoy.

Vilma Segura, la madre, esperaba ayer en la morgue a que se realizara la autopsia.

El hallazgo del cuerpo fue en una quebrada cerca a la avenida Simón Bolívar, junto a Llano Chico, por el redondel de Gualo, nororiente de la ciudad. David era el mayor de dos hermanos y estudiaba el último semestre de ingeniería en Mecatrónica en la UTE.

Su madre cuenta que el día en que desapareció, salió de la universidad junto a unos compañeros a festejar un cumpleaños en la casa de uno de ellos.

A las 23:00, lo acompañaron a la av. 10 de Agosto, donde tomó una buseta para ir a La Bota, donde vivía.

Entre las hipótesis que se manejan está el suicido, no obstante, su madre se niega a creer que eso haya pasado. Ella era muy unida a su hijo pese a que hace siete años viajó a España para poder mantener su hogar.

David era un gran estudiante. Vilma tuvo acceso a sus calificaciones y en la mayoría estaba exonerado, por lo que posiblemente iba a hacerse acreedor a una beca.

Tenía tantos sueños, era un chico tranquilo, amistoso y tímido. Siempre se hacía querer por todos. El joven nunca bebía porque tenía un problema de salud en su corazón.

Le diagnosticaron un soplo, por lo que no podía consumir alcohol y tampoco tener emociones fuertes. El pedido de su madre es que se investigue el caso. Espera el resultado de la autopsia.David Borja desapareció el 27 de octubre.

Redacción Quito. (I)

Noticias relacionadas:

Fue hallada muertaÁlex fue enterrado