placeholder
Noticias
2015-11-24 06:47:32

Accidente de bus

ElEl bus ingresu00f3 ?al taller. Por suerte, nadie estaba. Fotos: Armando Lara / u00daN
Soraya Quillupangui

Las autoridades no hallaron al chofer, pero se presume que quedó herido.Un bus de la Cooperativa Disutransa se chocó frontalmente contra un taller metalmecánico en la calle Tachina, en el sur. El incidente se produjo cerca de las 14:30 de ayer.El vehículo bajaba por la calle Tachina, en dirección a la Tabiazo, sector de Santa Bárbara. Según agentes de tránsito, el bus perdió pista y fue a dar contra la vereda.

Debido a la fuerza, se subió a la banqueta, se chocó contra un poste de energía eléctrica al que lo arrancó desde su base, rompió la pared e ingresó hasta un taller. El dueño del taller, Arturo Paspuel, pidió que el dueño del vehículo o la cooperativa pagaran los daños.

No quiero llegar a ningún problema legal, advirtió. Él dijo que por esta calle está prohibido que pasen vehículos pesados, pero que las autoridades no han hecho caso a sus múltiples reclamos.Debido a la inclinación de la vía, él pensó que algún día iba a ocurrir una desgracia. Por eso, presentó documentos al Municipio para que le dejaran construir bolardos. Cinco semanas de espera, para que luego me digan que no. Ahora, ¿quién se hace responsable?.El agente de Tránsito Adrián Sandoval, quien estuvo en el lugar, dijo que cuando llegaron no estaba ya el chofer.

Se sospecha que está herido, por marcas de sangre en su puesto. El ayudante se quedó dentro de la unidad y dio datos a las autoridades sobre lo ocurrido.

Se presume que el bus no estaba en servicio, que iba a un taller mecánico. Por esta razón no llevaba pasajeros.

El accidente ocurrió cuando los trabajadores de la metalmecánica estaban en la hora del almuerzo. Por esta coincidencia no hubo muertos ni heridos, aparte del chofer.

A las 19:15 se retiró el bus de la casa. Personal de la Empresa Eléctrica acudió para retirar los cables de media y baja tensión. Juan Carlos Guerrero, técnico electricista, explicó que se hizo un aislamiento para impedir que la gente se electrocutara.

Los vecinos del sector señalaron que en el momento del choque hubo una explosión. De inmediato se fue la energía en el sector.

Santa Bárbara se quedó en tinieblas cuando llegó el ocaso. El paso de vehículos se suspendió por una parte de la calle Tabiazo.

Diego Puente. (I)dapuente@elcomercio.com