placeholder
Noticias
2015-11-24 06:49:11

Y ahora: ¿quién podrá salvarlos?

EnEn el entrenamiento de ayer, el plantel de jugadores del Deportivo Quito pidiu00f3 a los hinchas y exdirectivos unir fuerzas para tratar de salvar al equipo. Foto:Galo Paguay/u00daN
Soraya Quillupangui

Deportivo Quito está cercado por todo lado y vive horas claves para su futuro.Hoy, en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Agremiación de Futbolistas de Ecuador (AFE) insistirá en el cobro por las deudas de la 'AKD' con el gremio.

El Quito, en total, debe USD 180 000 a la AFE, al Espoli y a otros acreedores. No nos han pagado. Volveremos a ingresar en la Federación el reclamo por Luis Checa e Isaac Mina, advirtió Jorge Guzmán, gerente de la AFE.

José Gallegos, abogado del Quito, se reunió con Guzmán para cuantificar la deuda y buscar acuerdos. Al no pagar sus deudas, el Quito continúa suspendido en la FEF.

Hay otra presión externa para que se transparenten las deudas, se presenten los recibos de pago y se informe qué acuerdos tienen con los acreedores.

La Asociación de Fútbol del Guayas envió un oficio a la Comisión Disciplinaria de la FEF exigiendo que se informen los detalles de las deudas que tiene el Quito.

Lo único que esperamos son respuestas, dijo Selim Doumet, presidente de la Aso Guayas. Así, la 'AKD' es una olla de presión hirviendo.

Los jugadores esperan que hasta mañana les cumplan el pago de la quincena de agosto ofrecida por los directivos del equipo chulla. ?sí lo reconoció el capitán Luis Fernando Saritama.

La realidad es que no hay una solución (sobre los sueldos), admitió el 'Sari'.

¿Ha renunciado la directiva? No. Juan Manuel Aguirre, abogado del club, aclaró que se negocia con los acreedores para jugar el fin de semana ante Liga de Loja. Allí tendrían otro gasto: los pasajes de avión. Álex de la Torre, de la FEF, ratificó que si el Quito no paga hasta el viernes descenderá a Segunda.

Con todo este escenario, el gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral, anunció que se iniciará el juicio de quiebra del equipo.

La demanda se presenta (hoy) y seguirá su curso normal. El juez constata, nombra un interventor y se inicia la liquidación, advirtió Corral. Él reconoció que el plan del canal no es recuperar la plata sino obligar al Quito a honrar su deuda. El canal no aceptó la taquilla del juego ante Emelec.La 'AKD' sigue suspendida en la FEF. Debe pagar a la AFE y el sueldo al plantel. Teleamazonas iniciará el juicio de quiebra.

Mauricio Bayas Pérez (D)

Noticias relacionadas:

La AKD a un paso de la 'B'SDQ, nada que hacer u00a1Preparen los santos óleos para los chullas!