placeholder
Noticias
2015-11-24 06:49:36

u00a1Se acabó el idilio!

Soraya Quillupangui

Pese a que había un acuerdo de palabra, el DT decidió no seguir.Hasta la semana pasada, Luis Zubeldía seguía siendo el capitán del barco albo hasta el 2016. La dirigencia contaba con el Príncipe y tenía su palabra de extender el contrato hasta la próxima temporada del torneo nacional.Sin embargo, entre lunes y martes pasado, Zubeldía sorprendió a los dirigentes de la U con un bombazo: el Santos de México le hizo una oferta tentadora y él deseaba irse.

La noticia cayó en la dirigencia como cae un gol en los minutos finales de un partido decisivo.

Con la decisión de Jesucristo, la U tenía que salir a buscar en el mercado a un DT idóneo, en una lucha contrarreloj, contraria a los conceptos de planificación y anticipo bajo los cuales se maneja el club.

Esteban Paz viajó a Argentina y, de acuerdo con la versión de su padre Rodrigo, tenía pactadas citas con tres entrenadores en el sur del continente.

Para el ex-Alcalde de Quito, el tema de Zubeldía es un asunto liquidado: no hay posibilidades de que él sea el entrenador de los azucenas en el próximo año.

La opción tampoco es Edgardo Bauza, quien se encuentra desde la semana pasada en el país.

El Patón espera propuestas del fútbol europeo. Sin embargo, él será una suerte de asesor o consejero del equipo.

Los Paz tenían un cariño especial por Zubeldía. Valoraban su predisposición al trabajo, la proyección de jugadores juveniles y aspiraban a una relación de largo aliento.

Sin embargo, Rodrigo Paz considera que el entrenador es una persona que emocionalmente es débil.

Mencionó la desesperación del técnico por recuperar a Diego Morales, contraponiendo la decisión del médico Juan Barriga. Dicha decisión motivó a que Cachete aún no pueda volver a la cancha. De acuerdo con el dirigente, el técnico también tuvo roces con otro directivo de la institución.Esperando la platitaLiga no es ajena a la crisis económica que zarandea a los equipos ecuatorianos.

Los albos no han podido pagar el último mes de sueldo a sus jugadores. Siguen a la espera de que la Ecuafútbol desembolse los haberes pendientes por derechos de televisión.

A su vez, la Federación esperaba el desembolso de dinero de parte de TC, el canal que adquirió los derechos para transmitir el Campeonato.

Los albos se medirán este fin de semana con Emelec (domingo 16:00 en Manta). Los dos cuadros escoltan a Universidad Católica en la tabla de la segunda etapa del torneo. Albos y eléctricos tienen 33 puntos y el ?Trencito? tiene 35 unidades.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas:

Un chao a Zubeldía Vuelve la Liga profesional ¿Sanción para Liga? Liga goleó 4-1 al Quito