placeholder
Noticias
2015-11-24 07:16:29

Las enmiendas imparables

LaLa Comisiu00f3n Ocasional de Enmiendas se reuniu00f3 por mu00e1s de siete horas. Foto: Pau00fal Rivas / u00daN
Soraya Quillupangui

La Comisión encargada aprobó ayer el informe para que el proyecto vaya a segundo debate.Hechos una fiesta estaban los simpatizantes de AP que asistieron a la larga reunión para dar lectura y aprobar el informe para segundo debate sobre las enmiendas a la Carta Magna.Que en la lucha del pueblo nadie se cansa, que la espada de Bolívar andaba de paseo por América Latina, que los pelucones amargados debían dejarlos en paz, decían a gritos.

Luego, se tomaban fotografías con los asambleístas oficialistas, para recordar esta jornada.

Alrededor de las 19:00 de ayer, este documento fue aprobado por ocho de los 11 asambleístas que forman la Comisión Especializada Ocasional de Enmiendas.

Su presidente, Juan Carlos Casinelli, dijo que hoy entregaría el informe y que 'Gaby' Rivadeneira decidirá en qué fecha, entre el 3 de diciembre y el 3 de enero del 2016, se realizaría el debate en el Pleno de la Asamblea.

Fue una larga jornada en la que se leyeron 147 páginas, en las que se argumentaba la razón de cada una de las 16 enmiendas y por qué la Comisión recomendaría en el Pleno que una de ellas, la relacionada con la Defensoría del Pueblo, no se tramite.

La reunión se inició alrededor de las 10:15 de ayer y recién a las 17:00 comenzó el debate.

Luis Fernando Torres, Patricio Donoso y Bayron Pacheco fueron los únicos que objetaron el proyecto.

Se dijo que la Asamblea no debía modificar los textos que había aprobado la Corte Constitucional, que se debía llamar a una consulta popular y que había errores en el texto, por ejemplo en cuanto a la 'jubilación' de los militares, cuando ellos en realidad se 'retiran'. Para Torres, el que en apenas siete años la Constitución de Montecristi esté pasando por su segundo proceso de modificaciones demuestra que ese cuerpo legal tenía errores.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Enmiendas y sus pasionesMarcha con sorpresas