placeholder
Noticias
2015-11-24 13:41:01

Sopa con torrejitas de chocho

  

En América, antes de la conquista española, no hubo vacas ni cabras ni chanchos, por consiguiente no hubo leche animal para alimentar a los infantes en edad de destete. El chocho y la quinua jugaron un papel importante como alimento complementario natural, gracias a sus componentes nutritivos.Con el paso del tiempo, en el ámbito industrial, la harina de chocho ganó espació en la panificación, por mejorar el valor proteico y calórico del producto.

En la rama de la medicina, los alcaloides (esparteína, lupinina, lupanidina...) se emplean para controlar ectoparásitos y parásitos intestinales de los animales.

Los últimos estudios de investigación realizados en Milán (Italia) demuestran sus propiedades para afrontar los problemas de colesterol y para prevenir la hipertensión y la diabetes.

Ingredientes:Para la masa

2 huevosu00bd taza de lecheu00bd taza de harina2 cucharaditas de orégano fresco, pimienta1 taza de chochos picados; sal, aceite

Preparación:

Hacer el refrito en la olla de la sopa con la u00adcebolla, ajo, zanahoria y pimiento. Agregar el agua hirviendo, las papas, sal y pimienta y cocinar 15 minutos o hasta que la papa esté medio suave. Agregar la col y seguir cocinando hasta que esté un poco suave pero crujiente.En un tazón pequeño batir los huevos con sal y pimienta con un tenedor. Agregar la leche, la harina, el orégano y seguir batiendo. Agregar los chochos. En una sartén pequeña colocar y calentar el aceite y poner pequeñas porciones de la masa con una cuchara, procurando que no se junten. Dorar cada tanda de torrejitas de ambos lados y sacarlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Poner en la sopa y servir caliente.

Consejos

u00a1Qué rico es, y qué u00adsano, comer siempre sopa con verduras!

En esta época, en la que mucha gente ya no u00adalmuerza en casa, la u00adsopa sana se ha u00advuelto un plato del u00adpasado. Muchas veces los niños y las niñas ni siquiera la aprecian.

Con esta receta, las torrejitas de chocho atraen a la familia y puestas en una sopa sencilla con verduras (con col, que ayuda a prevenir enfermedades) preservamos las costumbres y gozamos de un plato estupendo.