placeholder
Noticias
2015-11-24 13:41:02

Cuide la higiene de los peces

Una de las principales razones por las que los peces mueren es porque la pecera o el acuario no se limpia correctamente. Para mantener la higiene y salud del pez, se debe cambiar parte del agua del recipiente cada tres días.A la hora de la limpieza hay que tener mucho cuidado con los productos que se utilizan, con la temperatura y la cantidad de agua nueva que se vierte.

Los peces son animales sensibles, por eso se recomienda no utilizar jabón para eliminar la suciedad de la pecera. Utilice 900 ml de agua y 100 ml de cloro. Asegúrese de enjuagar bien las piezas y dejar que se sequen al aire libre, para eliminar cualquier residuo tóxico.

Para mantener limpio el hábitat de los peces, también existen aspiradoras eléctricas que limpian el fondo del acuario o imanes que se colocan en el cristal. Además, se puede contar con la ayuda de peces limpiadores o de bombas especiales que mantienen la calidad del agua.

Limpiar una pecera no es difícil, si se lo hace de forma regular para que los residuos no se acumulen. Con una buena higiene mantendrá saludables a sus peces.

Retirar con una malla a los peces. Hágalo con cuidado y después deposítelos en otros u00adcontenedores con agua de la pecera.

No utilizar jabón. Los productos de limpieza comunes son tóxicos para los peces y estos les pueden ocasionarles problemas a la salud.

Agregue agua con la misma temperatura. Es importante mantener el ambiente estable para no ocasionar problemas de salud.

Bombas especiales. Ayudan a mantener la calidad del agua. Cambian el agua sucia por limpia constantemente. Utilícelas una vez por semana.

Peces limpiadores. Se alimentan de los desperdicios y suciedad que se acumula en la pecera. Asegúrese que sean compau00adtibles con los otros peces.

Utiliza un raspador o esponja para eliminar las algas que estén pegadas en el vidrio del acuario. Si hay áreas difíciles de limpiar utilice una cuchilla.

Recuerde. Los peces son animales delicados, por lo que requieren una higiene constante. Limpie la pecera cada tres a cinco días.

Redacción Tendencias (I)tendencias@elcomercio.com