placeholder
Noticias
2015-11-25 06:58:38

Murió en casa ajena

EnEn la casa esquinera, de color blanco, se produjo el incidente en el que muriu00f3 una persona. Foto: Alfredo Lagla / u00daN
Soraya Quillupangui

Era una de esas noches en las que Luis, de 38 años, no podía conciliar el sueño. Desde hace un mes y medio, cuando su esposa y sus dos hijos se marcharon de casa, el insomnio se volvió su compañero.

Al escuchar ruidos en la terraza, se levantó y subió un par de gradas. En el segundo piso encontró a uno de los cuatro hombres que en la madrugada habían ingresado a su vivienda, ubicada en Carcelén. El sospechoso estaba armado.No hubo tiempo para pensar dos veces: Luis se abalanzó sobre el desconocido, forcejearon y en ese instante se produjeron los cuatro disparos, según la principal hipótesis que maneja la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased). Uno de los tiros impactó en la cabeza de otro hombre, quien se había metido por el techo, que tenía una cubierta de fibrocemento.

Ayer, uno de los investigadores del caso dijo a Últimas Noticias que el dueño de casa disparó con el arma del delincuente. Al encender la luz, Luis pudo identificar a la persona que yacía sin vida en su terraza.

Era el cuerpo de Víctor, de 38 años, uno de los trabajadores de su local de venta de pollos, que despidió hace 15 días.

El hermano de Luis fue primero en llegar al lugar del incidente. Cuenta que a las 03:30 de ayer, su hermano lo llamó y le dijo que hirió a un ladrón que quiso entrar a su casa.

Cuando llegó vio que afuera de la vivienda había otros dos hombres, y uno más estaba en la terraza.

Él trabaja en una empresa de seguridad por lo que estaba armado. Rastrilló su arma y los hombres salieron en precipitada carrera. Timbró y su hermano abrió.

A dos cuadras de la casa, Luis tenía un restaurante donde vendía pollos. Hace más de 12 años, cuando vino de Quevedo (Los Ríos), empezó trabajar como empleado en un negocio de alimentos y luego se independizó.

Seguramente querían robarle. Ellos sabían que manejaba altas cantidades de dinero, que vivía solo e incluso dónde guardaba la plata, asume el hermano de Luis.

Cuenta que Luis siempre fue bueno con las armas. Cuando vivían en la Costa, aprendió a disparar para cazar. Créame que si él no disparaba, ahorita estaba retirando el cuerpo de mi hermano. Luego del incidente, Luis desapareció.

Pero en la tarde, su abogado se presentó en la Dinased. En nombre de Luis dijo que colaboraría con las investigaciones.

En la morgue se vivió otro drama. Familiares de Víctor, consternados, pedían que se aclare el hecho. La última vez que Walter C., hermano del fallecido, lo vio, fue el día anterior a las 17:00. A las 06:00 de ayer, lo llamaron para avisarle que había muerto.

Admitió que su hermano tenía problemas con drogas, pero que nade tenía derecho a quitarle la vida.

Mi hermano trabajó siente años para el hombre que lo mató, comenta.

La víctima deja dos hijas de 13 y 8 años en orfandad. Viven en la Amazonía. La casa esquinera de una planta estaba cercada, ayer, con cinta amarilla.

Unos 10 moradores veían sorprendidos la escena: El vecino es bien buena gente, a veces regalaba comida a los que no tenían, es bien educado, siempre saludaba, Ojalá no le vayan a meter preso, se escuchaba entre las personas.Un sospechoso de asalto a domicilio terminó muerto. El dueño de casa se fue.

Evelyn Jácome y Sara Ortiz. (I)

Noticias relacionadas:

El caso de Pedro será difundido en colegios Adiós Pedro Simbaña Marcha por el duelo Un colegial fue asesinado