placeholder
Noticias
2015-11-25 06:58:41

u00a1Se vienen los tres pregones de la fiesta!

Soraya Quillupangui

Tendrán lugar en Calderón, San Francisco y en Conocoto.Los espectáculos masivos por las Fiestas de Quito se iniciarán mañana con el pregón Chulla vida, chulla fiesta en la avenida Carapungo y Quitus en la Administración Zonal Calderón.Allá participarán la Banda 24 de Mayo, Las Tres Marías, Gustavo Herrera, Chaucha Kings, Eduardo Mosquito Mosquera y Meche Zuquillo, desde las 19:00 hasta las 00:00.

Dos pregones de similares características se desarrollarán en San Francisco y en el parque de Conocoto.

El primero será el viernes 27 de noviembre y el segundo el sábado 28. Pero hoy también habrá eventos por las fiestas.

A las 20:00 se inaugura la exposición de fotografía sobre la ciudad denominada Fluz Quito, en el Centro Cultural Metropolitano. De 09:00 a 19:00, en el Teatro Capitol, se podrá apreciar LINQ, Laboratorio de innovación Quito. Y a las 18:00, en la plaza Belmonte, se podrá participar de De tu puño y letra; performance contra la violencia de género.

Uno de los eventos tradicionales que se potenciará es el Festival del Pasacalle que será en el Coliseo General Rumiñahui el sábado 28 de noviembre.

Participarán el Marco Sinfónico Popular, Hermanos Miño Naranjo, Trío base Paco Godoy y Chocolate Morales, Paulina Tamayo, Margarita Laso, Nelson Maldonado, Sandra Argudo, Trío Valentino, Carlos Grijalva, Gerardo Morán y Sangre Ecuatoriana.

Para los más pequeños también hay actividades. El sábado 28 de noviembre, en el Museo Alberto Mena Caamaño, está programada la actividad Había una vez en la que se contarán cuentos.

Diego Puente. (I)dapuente@elcomercio.com

Noticias relacionadas

Las fiestas se prendenAngie Vergara es una reina todoterreno Artistas para las fiestas