placeholder
Noticias
2015-11-25 06:59:41

Una marcha sindical

DirigentesDirigentes de organizaciones sindicales, ayer, dieron una rueda de prensa, en la sede de la Ceosl, en Quito. Foto: Ana Guerrero / u00daN
Soraya Quillupangui

Los marchantes contraatacan. Mañana habrá una nueva edición de protestas sindicales.

Los trabajadores, congregados en organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), saldrán desde el Seguro Social, en Quito.Esta vez, la movilización tendrá como destino la Asamblea Nacional.

Luego de que la Comisión Ocasional de Enmiendas aprobara el informe para el segundo debate del paquete de 16 cambios a la Constitución, los trabajadores anunciaron que las protestas no pararán e incluso hablan de un nuevo paro nacional.

Que se mantenga el derecho al contrato colectivo es una de las demandas. Pablo Serrano, presidente del FUT, criticó a dirigentes que han apoyado al Gobierno, como es el caso del Parlamento Laboral. Mal paga el diablo a sus devotos, mencionó.

El lunes, el Gobierno se reunió con la organización aludida por Serrano, en el Ministerio del Deporte, pero no acogió las propuestas del grupo. Entre esas, al igual que los marchantes, propusieron que se mantenga la contratación colectiva para los trabajadores en el sector público.

Este derecho se vería afectado con la unificación de la legislación laboral en la Ley del Sector Público (Losep). Además, Mesías Tatamuez, de la Cedocut, señaló que el Gobierno no se puede 'poner de rodillas' para pagar más de USD 1 000 millones a Oxy a costillas de afectar a la gente.La movilización está convocada para mañana, a las 16:00. Saldrá desde el Seguro Social.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:Y vuelven las marchas... El Mashi protesta por participación de arzobispo en política Sin banderas y con brochas